8 de octubre de 2013

Serie Pocoyo

En qué consiste la serie de dibujos de Pocoyó?


Pocoyó es un niño de tres años, alegre y muy juguetón, que siempre está descubriendo y conociendo cosas nuevas. Vivirá las aventuras más divertidas junto con Loula, su fiel mascota, Elly, una elegante elefanta rosa, Pato, el tímido pato amarillo, y Pajaroto, el más dormilón de todos.
Una de las más destacadas series para público preescolar del momento, realmente encantadora, con un cierto estilo que recuerda a la animación japonesa retro y a los primeros cortos de la Disney, con unos personajes increíblemente atrayentes, cuyos movimientos y gestos están llenos de expresión, y unas historias que enfatizan la importancia de la bondad, el respeto y demás valores, sin dejar de ser la mar de entretenidas y con sus toques de humor, poseedoras de unas estructuras simples, pero muy bien trabajadas y alejadas de los convencionalismos. Pocoyó es un personaje muy bien realizado y su grupo de amigos es una maravillosa mezcla de pequeños hallazgos, cada uno con su propio carácter ligeramente surreal, como Pato, el más gran personaje inexpresivo desde Gromit, quien puede hacer girar su pico alrededor de su cabeza como un pato Lucas cualquiera, extender su cuello y enfadarse cuando pierde su sombrero verde; Elly, una elefante rosa, que puede escribir en un ordenador portátil y conducir una moto; Loula, tal como te puedes imaginar que es un perro realizado por animación por ordenador, y Pajoroto, quien duerme, se despierta cómicamente, frunce el ceño, y vuelve a dormir. Técnicamente la serie se mueve en el campo de la animación en tres dimensiones, pero con unos diseños como si fueran muñecos de stop-motion, lo que otorga un sabroso toque clásico.Bellamente realizada, divertida, para todos los públicos, sencilla, entretenida, aventurera, fantástica, imaginativa, original, una serie muy a tener en cuenta.



La serie tiene un estilo visual único, lleno de expresividad y de colores, formas y movimientos sorprendentes, que atraerá la atención de pequeños y mayores. Ya ha sido adquirida por más de un centenar de televisiones de todo el mundo, y está consiguiendo unos espectaculares resultados de audiencia en países como Reino Unido, Australia o Canadá. También ha recibido el aplauso de la crítica en festivales de animación como Cartoons on the Bay 2006 (“Mejor serie preescolar” y “Mejor programa europeo”) o Annecy 2006 (“Premio a la mejor serie de televisión”), dos de los más prestigiosos del mundo. Decir que es una serie española, aunque sus guiones han sido desarrolados en EEUU. Está pensada para niños en edad preescolar, fundamentalmente entre los 2 y los 5 años, aunque también gusta a muchos adultos que tratan con niños tan pequeños al identificar muchos de los comportamientos de los niños en las experiencias de Pocoyó.Se basa en la filosofía de aprender a traves de la risa y la diversión, afirmando que así se puede aumentar hasta un 15 % el aprendizaje.Los personajes, los guiones y el diseño visual han sido creados a partir de los conocimientos de algunos especialistas, entre ellos un especialista en desarrollo infantil de la Universidad de Harvard, para asegurarnos que el programa esté pensado para contribuir en mayor medida posible a estimular el desarrollo del niño. La duración de los capítulos es de 7 minutos. Al comienzo de los mismos aparece Pocoyó jugando hasta que algún objeto o criatura llama su atención. A continuación, Pocoyó juega con ello con ayuda del espectador, hasta que finalmente comprende su utilidad o sentido e incorpora ese nuevo sentido a su mundo.
Aquí os pongo unos cuantos enlaces para que veais más o menos la mecánica de la serie: La nube: http://youtube.com/watch?v=juXmjYZyk5s No tocar: http://youtube.com/watch?v=6-BSeT1ZKA8 Regadera Magica: http://youtube.com/watch?v=cGV2JOuObAoY aquí algunas webs, por si quereis más información: - http://www.pocoyo.com/- http://www.rtve.es/tve/b/pocoyo/index.htm- http://www.lacoctelera.com/pocoyoImagino que si obtengo alguna respuesta será sobretodo de algún padre/madre o de alguien que se relacione con crios y conozca más o menos la serie de primera mano.La verdad es que como educadora infantil pienso de que a pesar de que los dejamos horas y horas delante de la pantalla, en general los adultos tenemos muy abandonados a los niños (sobretodo a los más pequeños). No nos interesamos por saber qué es lo que ven, ni tampoco pedimos que se hagan más series de este tipo. Relacionamos dibujo animado con infantil y hala, "tó p'alante". Y así estamos, que nos encontramos a niños de 3 años viendo a Shin Chan o los Simpsons, series con las que dudo puedan aprender mucho Personalmente creo que Pocoyó es una de las mejores series infantiles que he visto nunca, tanto por su planteamiento como por su desarollo y que harían falta muchos más programas como estos, en lugar de tanto corazón y tanta basura.

No hay comentarios: